Herramientas

 
 

BUTÁN -VUELO KATMANDU (NEPAL) - PARO (BUTÁN)- 2023

16 mayo 2023 Vídeos: 1

Dicen que el vuelo de Katmandú a Paro, en Bután, es uno de los más adrenalínicos del mundo. El piloto tiene que aterrizar entre montañas de 5.000 metros y a 2.237 metros de altitud y la maniobra es complicada para colocarse y entrar en la pequeña pista de 1200 m de larga y rozando los edificios cercanos.


 En el aeropuerto de Paro solo operan dos líneas: una es Druk Air, con la que vuelo desde Katmandú y la otra es Bután Airlines. Tengo una hora apróximadamente de vuelo. Aterrizar en el aeropuerto de Paro dicen que produce vértigo. Rodeado de los paredones de los Himalaya, montañas de más de 5.000 metros. Pero dicen que no hay de qué preocuparse porque los pilotos tienen suficiente habilidad para aterrizar, haciendo auténticas virguerías. En el mundo solo hay un puñado de pilotos autorizados para despegar y aterrizar en el aeropuerto de Paro, por eso está clasificado dentro de los diez más peligrosos del mundo. 


Solo se puede volar bajo una serie de circunstancias muy determinadas: solo se puede hacer durante el día y con perfectas condiciones de visibilidad. Aún cumpliéndose ambos preceptos, es posible que el aterrizaje sea realmente complicado, pues los fuertes vientos de la zona complican una maniobra que, ya de por sí, es difícil por lo milimétrico de la misma. Una turbulencia a destiempo puede ser catastrófica para el piloto.


 El trayecto de ida o de regreso en avión si te sientas en el lado correcto puedes regalarte una de las mejores vistas aéreas de toda tu vida. Para llegar al destino el avión sobrevuela los ochomiles del Himalaya y sus ventanillas se convierten en el mejor balcón posible a la cordillera.En este viaje no he podido disfrutar de la espectacular panorámica aérea de los himalayas. Tuve mas suerte en el vuelo de vuelta.