Herramientas

 

2018-02-01 DIA EN LA CIUDAD DE MOSHI

Fotos: 76

Día de descanso en Moshi.


La región de Kilimanjaro es una de las veintiséis regiones administrativas en las que se encuentradividida la República Unida de Tanzania. Su capital es la ciudad de Moshi


Esta ciudad de ambiente relajado, se encuentra a dos horas de Arusha,donde se encuentra el aero0puerto internacionadl del Kilimanajaro. Su población  supera los  150.000 habitantes  . La ciudad está situada al pie de la ladera sur del monte Kilimanjaro, a una altitud de 830 m.


Moshi es el hogar de las tribus chagga y masai 


Moshi a menudo es pasado por alto como un destino turístico, y muchos visitantes al norte de Tanzania deciden quedarse en la cercana Arusha. Sin embargo la ciudad es actualmente la sede del Maratón del Kilimanjaro, que crece rápidamente en popularidad y hay varios programas de turismo cultural que discurren por las laderas inferiores del Kilimanjaro. Moshi también sirve como base para muchas expediciones hacia el Kilimanjaro, con muchos escaladores que se hospedan en hoteles cercanos y emplean a vecinos de la ciudad como guías, porteadores y cocineros.


En esta zona  fue donde se plantaron las primeras semillas de cafeto arábigo que los misioneros católicos introdujeron a finales del siglo XIX. La Kilimanjaro Native Cooperative Union (KNCU) fue fundada en 1930 y es la cooperativa más antigua de África


A causa de su baja altitud y pocas lluevias, cuenta con un clima tropical seco, las principales cosechas cultivadas en las laderas más altas del monte Kilimanajaro (bananos y cafetos) no properan bien en la ciudad, por lo que las afueras de Moshi cuentan con extensas granjas de maíz y alubias, cultivadas anualmente durante la temporada lluviosa (masika).


Ekl municipio cuenta con diversos centros educativos. Sus alumnos se distinguen por diferentes y coloridos uniformes.


Nosotros dedicamos la mañana a visitar la ciudad con su mercado, acompañados de un pecualiar guía turístico que se nos colocó a las afueras de nuestro hotel, cambiar chelines tanzanos, ver tiendas  y descansar para la aventura que se avecina.


 


 

Compartir en