Herramientas

 

ATLAS 2010 Día 17 Trekking Costa con dromedarios

17 noviembre 2010 Fotos: 279

Esauira, la "ciudad blanca" y centro de artistas y surferos, extiende una salvaje costa preservada de cualquier carretera costera y cualquier iniciativa turística. Largas playas de arena fina, dunas y acantilados rocosos se suceden durante decenas de kilómetros. Apenas frecuentados por algunos surferos, la nada. Los escasos pueblos están alejados del mar, como si nada pudieran aprovechar de él o incluso temieran algo; ajenos al gigantesco océano, viven de la agricultura y del aprovechamiento del Argán, ese árbol cuyo escaso y codiciado aceite se ha convertido en el nuevo oro líquido.Las contadas construcciones costeras, relacionadas siempre con una pesca artesanal rudimentaria, o con la ganadería, parecen abandonadas y languidecen bajo el sol. Algún dromedario pastando, pozos y abrevaderos antiguos, fundamentales en esta tierra sin agua y casas de pescadores son la única huella humana que encontraremos. 


Una experiencia única y original en esta costa orientada a poniente que nos introducirá en paisajes solo accesibles a pie y playas de ensueño donde darnos un baño, al pausado ritmo de la caravana de dromedarios y durmiendo bajo las estrellas.


 


 


Marcha desde la aldea hasta la playa con dromedarios. Tres horas de marcha por un pedregal y arenal, rodeados de pinos bajos. Comida en la playa y vuelta sobre las 16,30 h de regreso a la aldea. Por la noche, verbena bereber.

Compartir en